Redacción- Las fiestas de Palmares iniciaron esta semana y muchas personas están pensando en como llegar hasta el «pueblo para hacer amigos».

Por razones de seguridad, cansancio o porque alguien planea tomar bebidas alcohólicas, pensar en un medio como regresar a la casa es una buena opción.

Para los festejos de este 2016 están disponibles varias opciones.

La más economica de ellas es utilizar el servicio regular de autobuses. Las unidades salen de San José en la terminal de la Coca Cola y de acuerdo con la empresa Autotransportes Palmares, los buses salen a partir de las 5 am con una frecuencia que oscila entre 20 y 30 minutos.

En sentido contrario, las unidades regresan a San José a partir de las 4 am y se mantienen hasta las 12 media noche.

También los taxistas se mantienen atentos a lo que puedan pedir las personas. Los taxis se mantienen en las inmediaciones del campo ferial así como en el parque y otros puntos del cantón.

Este año, la novedad también que se ofrece es contar con el servicio de Uber para el traslado de personas.

Según señalaron los encargados de esta empresa, tendrán un puesto ubicado en el campo ferial.

Dicha modalidad de transporte estableció tarifas entre los ¢25 mil y ¢35 mil colones dependiendo la zona donde se movilice en modalidad de sedan donde viajan 4 personas, pero si son hasta 13 pasajeros ofrecen el servicio con microbuses cuyos precios oscilan entre ¢40 mil y ¢60 mil colones.

Recuerde que utilizar este tipo de transporte puede ahorrarle dolores de cabeza con una multa o cometer un accidente.