(Vídeo) Entrega 3: precios de libros aumentarían por nuevos impuestos

https://www.youtube.com/watch?v=hXvagheuWJc&feature=youtu.be

San José – Si usted disfruta de leer deberá alistar el bolsillo, pues serán más caros si se aprueban los nuevos impuestos que el gobierno impulsa.

Si ya de todas formas usted considera que los libros son caros, ahora serán más por el 5% de impuesto que le pondrían a estos productos, si se aprueba la reforma.

Don Juan, vecino de Desamparados, afirmó que le gustaría que los libros fuesen más baratos; sin embargo, es realista, pues asegura que esto no sucederá.

El libro, por ejemplo, Cocorí cuesta en promedio 3 mil 500 colones y con el impuesto, subiría a 3 675, es decir, 175 colones más.

Para el exministro de educación, Leonardo Garnier el establecerle un impuesto a los libros, no desincentiva la lectura, pues es una tarifa reducida de 5% y no 15%.

Por el contrario, educadores del Ministerio de Educación Pública no está de acuerdo con la idea, pues no solo desincentivaría la lectura, sino que afectaría directamente el acceso a la educación.

Hacienda coincidió en que serían más caros, pero justificaron en que se trata de una tarifa reducida y no propiamente el impuesto del 15%.

El proyecto de ley se discute actualmente en la Asamblea Legislativa. Ante el faltante de dinero que afronta, el gobierno espera que sea aprobado este año.


Publicidad

.