• El jugador también fue multado con 75 mil colones

Redacción – El zapatazo de Jonathan McDonald en la pasada final del Torneo de Invierno 2015 le costará al delantero una sanción de tres partidos y 75 mil colones según lo acordado este martes por el Tribunal Disciplinario de UNAFUT luego del Proceso Disciplinario de Investigación contra el jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

El árbitro que dirigió el partido, Henry Bejarano, no informó de la acción en su reporte arbitral, a pesar de que el intento de agresión del delantero rojinegro se dio a pocos metros del réferi, lo que fue razón suficiente para que el Comité Disciplinario abriera un expediente y analizara el caso hasta dictar sentencia.

Luego del análisis, el tribunal se acogió al artículo 37 inciso C, mismo que establece penas de entre dos a tres encuentros, cuando un jugador sea o no expulsado del terreno de juego luego de golpear de cualquier forma de manera violenta o lanzar algún objeto a un jugador.

Por tanto, el ariete rojinegro se perderá los encuentros correspondientes a las próximas tres fechas frente al Municipal Liberia, Limón FC y Belén FC.