Redacción – El francés, Zinedine Zidane fue presentado este lunes como entrenador del Real Madrid ante la destitución de Rafael Benítez.
De esta manera, Zidane se convierte en el primer francés que dirige a los blancos en sus 114 años de historia del Real Madrid, tiempo en el que han pasado un total de 47 técnicos.
El club blanco ya había tenido 24 técnicos extranjeros, pero ninguno del país vecino y la nacionalidad más frecuente en el banquillo merengue ha sido la española.
El nuevo “míster” se mostró muy emocionado durante la presentación y asegura que viene a darlo todo para que el club gane algo este año.
«En primer lugar quiero agradecerle a nuestro ‘presi’ por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo, y lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo. Solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor con todos los jugadores, y creo que va a salir todo bien, nada más», dijo Zidane en sus primeras palabras como técnico.
El francés destacó que lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar, esto a tan sólo cinco días de su debut, mismo que será ante el Deportivo La Coruña.
«Es un día importante para mí y tengo un poco de emoción, más que cuando firme como jugador, pero es lo normal. Voy a meter todo el corazón por este club y para intentar que salga todo bien», fue la promesa de Zidane a la afición madridista.