Redacción – Miles de personas en el mundo, incluso costarricenses, han optado en los últimos años por cambiar el gimnasio, los grupos de aeróbicos o las caras máquinas para hacer ejercicio, por una nueva forma de bajar de peso, entretenida y a la moda, el Zumba Fitness.

La Zumba es una disciplina de actividad física originada en Colombia que se basa principalmente en la combinación de movimientos de baile con rutinas de aeróbicos.

Al ser una disciplina latinoamericana, se utilizan géneros musicales como la salsa y el merengue para realizar el entrenamiento.

Además de ejercer gran cantidad de beneficios, fuera de los comunes en una actividad física normal, al ser una rutina con ritmo y dinámica, produce serotonina, una sustancia que sube la autoestima de la persona, es decir, estimula el buen humor y es un antidepresivo efectivo.

Actualmente han surgido gran cantidad de grupos en comunidades del país que promueven la realización de Zumba en sus diferentes categorías.

Especialistas aseguran que mejora el sistema cardiovascular y el sistema nervioso, reafirma la musculatura y aumenta la coordinación. Busque en internet diversas rutinas de Zumba y baje de peso de forma entretenida y rápida.

¡Anímese y baje los kilos de más de este fin de año con Zumba!