Redacción – La aplicación WhatsApp se ha convertido en uno de los grandes referentes en la transformación que las relaciones sociales han ido experimentando con el paso del tiempo, y que promete seguir evolucionando.

El servicio de mensajería instantánea reina a nivel mundial y son muchas las posibilidades y opciones que brinda.

De hecho se sigue desgranando cada truco que permite la aplicación y que se desconocen a pesar de que más de mil millones de usuarios se comuniquen a través de ella.

Ya es bastante conocido que se pueden enviar mensajes, enviar notas de audio y compartir fotos, pero.

Estos son 10 trucos que tal vez no conocías.

1- Puedes evitar que sepan si leíste o no el mensaje: El doble check azul confirma la recepción y lectura del mismo. Para quitarlo en Android hay que hacer lo siguiente: Settings – Account- Privacy y deseleccionar ‘Read receipts’. En iPhone se accede a través de Ajustes-Cuenta- Privacidad y desactivar Confirmaciones de lectura.

2- Envía archivos en otros formatos: Aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone permiten enviar archivos en otras extensiones como PDFs, APKs o documentos de Word.

3- Cómo bloquear tu WhatsApp: Puedes poner una contraseña a la aplicación para mantener la privacidad de las conversaciones a través de diferentes herramientas como WhatsApp Lock.

4- Notificaciones en tu ordenador o Tablet: Ahora se pueden recibir las notificaciones de WhatsApp en tu PC a través de herramientas como Desktop Notifications en Android y Notifyr en iPhone.

5- Evita que sepan cuándo te conectaste: En ajustes, cuenta, privacidad y desactivar la opción de ‘Estado’ y determinar con exactitud quién quieres que vea tu estado.

6- Recuperar conversaciones borradas: Por accidente o por cualquier otro motivo se te han borrado conversaciones. Si quieres recuperarlas simplemente tienes que borrar la aplicación y descargarla de nuevo. Te dará la opción de recuperar el historial de mensajes.

7- Evitar que se descarguen archivos de forma automática: También en ‘Ajustes’ puedes configurar la opción de no descargar de forma automática todo archivo que sea enviado. De esta forma evitarás que la memoria del terminal se colapse.

8- Esconder una imagen sobre otra: A través de aplicaciones como Magiapp en Android o FhumbApp en iPhone, podrás ocultar una imagen con otra a fin de que se pueda esconder.

9- Evita que escuchen grabaciones de voz que recibes. La aplicación está trabajando en una posibilidad que habilitará escuchar con determinado volumen una nota de voz dependiendo de la distancia entre el rostro y el terminal.

10- Crear grupos y cambiar colores de WhatsApp: Con las últimas modificaciones se pueden crear hasta grupos de 256 personas y también adaptar el perfil de la aplicación dependiendo del gusto de cada uno.