13 mil familias en Santa Cruz contarán con estación de bomberos

Estará construida a finales del 2016 y tendrá una inversión de ¢500 millones

Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La construcción de una Estación de Bomberos en la comunidad de Huacas (cantón de Santa Cruz) beneficiará a unas 24 mil personas que integran aproximadamente 13 mil familias según los cálculos oficiales de la Benemérita Institución.

La obra atenderá las emergencias de Tamarindo, Cabo Velas, Tempate y Cartagena, principalmente.

El terreno donde se construirá la estación mide 3 500 metros cuadrados y fue donado en octubre del 2014 por Reserva Conchal.

El total de la  construcción de la infraestructura, compra de equipo, adquisición de unidades, contratación de personal y la entrada en operación del nuevo local requerirá de una inversión de ¢500 millones.

bomb

La nueva estación estará ubicada en Huacas, del cruce vial un kilómetro hacia playa Brasilito. Por su ubicación estratégica permitirá una rápida y oportuna atención a incidentes que ocurran en Tamarindo, así como en los demás lugares aledaños.

Según explicó Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo  (CCTT), el plan de las obras se encuentra en la recta final para iniciar en este año y terminar a fines del 2016. #AMPrensa.com


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8601 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com