Redacción-  Muchas veces cuando se viaja en el bus la mayoría de pasajeros usan  un medio de entretenimiento, el celular, pero sabe que causa utilizar este dispositivo mientras el autobús va en movimiento.

Se ha escuchado muchas veces que esto puede dañar la vista, sin embargo, según expertos esto no daña en lo absoluto, no obstante, sí tiene sus consecuencias.

Esteban González explica que cada vez que viajaba en autobús y usaba el celular sufría de mareos y ligeros dolores de estomago.  ¿Le ha sucedido algo similar? Esto es porque las personas que van en bus o en carro leyendo o utilizando el celular sufren sin darse cuenta de vértigo.

“ No hay nada que vaya afectar la vista, el movimiento  lo que va a causar es vértigo, un mareo, eso se da porque hay una inestabilidad en la posición, es como andar en una montaña rusa” explicó Dr.Cabezas, Retinologo.

El vértigo es una sensación de movimiento o giros que pueden derivar incluso en mareos, sudoración y vómitos, cada vez que usted se concentra en su teléfono y se siente enfermo es a raíz del movimiento.

Es por eso que su vista no se verá afectada, pero sí has sufrido de alguno de esos síntomas mientras viajas en bus o en carro evite utilizar el celular  o inclusive leer para reducir los efectos.#AMPRENSA