Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Reto principal es hacer conciencia para que se pueda determinar un diagnostico temprano.

Redacción-  Hoy se conmemora la lucha contra el cáncer  en el mundo, en el país esta enfermedad también cobra vidas, hoy existen muchas personas diagnosticadas y los médicos buscan alternativas para disminuir los diagnósticos.

Se habla que en Costa Rica  se diagnostican alrededor de 10.500 casos al año.

«El cáncer es una enfermedad mundial que preocupa, pues ha ido en aumento, Costa Rica registra los números más altos de cáncer de mama en Centroamérica y el Caribe» indicó Gonzalo Vargas Chacón, especialista en Mastología.

El Cáncer de mama es el segundo más fuerte que se padece en  en Costa Rica, en cuanto a muertes. Según la doctora Yorleny Calvo, de la Unidad de Mama del Hospital San Juan de Dios, cada año se diagnostican 1100 nuevos casos de cáncer, de ellos un 30% en mujeres menores de 50 años.

En el Registro Nacional de Tumores del Ministerio de Salud, cada año  diagnostica en promedio 130 tumores malignos en hombres y 135 en mujeres.

Cifras muestran que al menos un total de 265  de adolescentes o jóvenes sufren de cáncer.

Entre las medidas que se impulsan es el uso de vacunas contra las células cancerígenas, cambio de tratamientos a corto plazo, además de las campañas de prevención.

El costo de los nuevos tratamiento es alto, pero médicos creen que el país debe invertir para disminuir más pacientes con cáncer.

La Caja Costarricense de Seguro Social impulsa a practicar ejercicio, tener una alimentación balanceada, protegerse del sol, no fumar, además de no tener muchas parejas sexuales para evitar padecer de esta enfermedad.

El cáncer es una enfermedad que roba la vida de cientos de personas alrededor del mundo, hoy en el dia contra la lucha del cáncer le impulsamos a cuidar su salud y la de los que más ama.#AMPRENSA