Redacción-Ante las recientes muestras de violencia en los escenarios de  fútbol, algunos directivos achacan al Ministerio de Seguridad Pública el no controlar o colaborar para evitar tales situaciones en las gradas suministrando policías dentro del estadio.

El jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, Gustavo Mata, indicó que no se pueden utilizar los recursos estatales para cuidar una actividad privada y lucrativa, ya que esto es responsabilidad del organizador o club.

Además, que el costo es muy elevado, pues en un clásico de fútbol mínimo se necesitarían 600 efectivos, la mitad fuera del estadio.

El salario más bajo de una plaza policial cuesta unos 400 mil colones mensuales, es decir, sin contabilizar el riesgo policial, seguros, preparación, viáticos, equipamiento y  otros. Dos horas de un policía dentro de un estadio cuesta 5 mil colones. Si fuesen 300 efectivos el costo mínimo sería de 1.500 millones de colones.

«Ese costo es más, debe sumarse otros factores, el reponer  los policías que no estarán en las calles, se ocupa llamar más personal, falta tomar en cuenta la alimentación, agua, logística», reconoció Carlos Hidalgo, vocero del Fuerza Pública.