Redacción- Este es un pueblo llamado La Fuente en San Teresita de Turrialba, el cual se ubica a cuatro horas del centro de San José, si se moviliza en vehículo y para las personas que utilizan el trasporte público tardan hasta seis horas para poder llegar, pues deben de caminar dos horas a pie porque no poseen el servicio de autobús que llegue hasta la comunidad.

En esta zona, las personas están rodeadas de carencias básicas que poseen la gran mayoría de ciudadanos en Costa Rica.

Algunas que mencionaron los vecinos es el agua pues la traen de las nacientes y no les dan ningún proceso sanitario. También, no poseen un camión que les recoja la basura y se ven obligados a quemarla, lo que afecta el ambiente, la salud y se pueden exponer a una multa de 8 millones de colones por no darle un buen uso a los residuos según la ley 8839.

Además, carecen del servicio de internet, telefonía fija, y el empleo, pues la mayoría de los hombres se van de la comunidad dejando a sus familiares atrás para poder mantenerlos.

LEA TAMBIÉN:  Municipalidad ignora riesgo en puente de Turrialba

Según comento Eduardo Guillén, vecino de la comunidad, el poco movimiento que se ve en la zona es porque están cansados de que los candidatos a alcaldes por la “campiña azucarera” les prometan un camino digno y un puente en buen estado, promesas que quedan en el olvido.

También, en este pueblo alejado y olvidado por los gobiernos locales se mostró poco movimiento de representación de partidos políticos.

Según se observó solo había representación del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por Yoheidy González, Alianza Demócrata Cristiana (ADC) por Luis Antonio Meneses, Partido Acción Ciudadana por Fernando León y un único chofer para el Partido Liberación Nacional, quien era el que coordinaba los viajes, pues no tenía representación.

LEA TAMBIÉN:  Regidor de Turrialba investigado por supuestos actos de corrupción

Victorino Vargas, encargado del PAC comentó que solo poseían 3 guías con camisetas, comida, y un vehículo, situación que los tienen al sol pues no tienen toldos.

Lo mismo sucedió con las demás fracciones que solo pagaron un vehículo y la comida. Los vecinos consideran que es porque es una zona retirada y olvidada por el ayuntamiento local.

Esta mesa de votación podría ser uno de los centros electorales más pequeños del país y al corte girado por los miembros de mesa solo 31 de 166 se habían acercado a las instalaciones a ejercer su voto. #AMPrensa.com