Foto con fines ilustrativos.

Redacción- Un total de 836 funcionarios del  Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tienen investigaciones en su contra, actualmente, por el departamento de Asuntos Internos.

La mayoría de los investigados son agentes policiales, así lo reconoce el departamento de Comunicación de la institución.

La causa principal es por negligencia en las funciones; segundo, conductas irregulares en sus labores;  y  tercero, daños a unidades policiales.

274454_geraldcamposdirectora.i.deloij-620x264Uno de los agentes investigados es el actual subdirector del OIJ, Gerald Campos, por utilizar el vehículo oficial para mantener encuentros extra laborales con otra funcionaria de Atenas, de acuerdo con una denuncia anónima recibida con vídeos.

Precisamente, la funcionaria involucrada con el subdirector-en la denuncia- es abogada del departamento de Asuntos Internos, y contra ella no se abrió ningún proceso.

“Campos fue enviado tres semanas de vacaciones para que no obstaculice la investigación interna y penal”, detalló el director del OIJ, Wálter Espinoza.

Espinoza también indicó que el subdirector utilizará estos días para viajar fuera del país.

«Contra ella no hay investigación porque no tiene un cargo de mayor injerencia en el OIJ», indicó Espinoza.

AMPrensa.com intentó conocer la cantidad total de funcionarios del Poder Judicial con investigaciones disciplinarias; sin embargo, dos días después no existe respuesta de parte del departamento de comunicación de la Corte.#AMPrensa.com