• Bélen tuvo 5 técnicos en el 2015

Redacción – En el año 2015, en el Torneo de Verano e Invierno, los banquillos de la primera división fueron sumamente inestables.

En total, entre los dos torneos, se efectuaron 19 cambios de dirigentes, entre los que destacan, la situación del Saprissa, el fallecimiento de Orlando de León, y Kenneth Barrantes, que dirigió sólo un encuentro en el invierno.

Deportivo Saprissa, tuvo 2 cambios de timonel.  Jeaustin Campos inició el clausura, y fue despedido después de la derrota contra el W. Connection de Trinidad y Tobago.

Enseguida, Douglas Sequeira, fue nombrado director de los morados, y dirigió sólo seis juegos, después de la paliza que dieron a los tibaseños en México, se nombró a Carlos Watson, quien logró alzar el campeonato.

Otro caso fue el de Municipal Liberia, que por la muerte de Orlando de León, nombró a Gustavo Martínez, y no dio resultado, por lo que Erick Rodríguez tomó las riendas del equipo a finales del Torneo de Invierno.

Kenneth Barrantes, finalizó el verano con  Limón FC, y en el  verano, dirigió sólo un juego con Belén.

Roy Myers, ex técnico del Saprissa, cree que al ser un torneo corto, las posibilidades se reducen.

“Al ser tan corto, las posibilidades son menos, de 22 juegos que dura un torneo, se pierden 4 y ya estás en zona de peligro, es un torneo quita-técnicos”, expresó Myers.

Ante la consulta sobre sí se debe cambiar el formato, expresó que debería ser uno solo campeón por año.

 “Debe de ser una situación similar a la del descenso, en dónde en los dos torneo se disputa quien va a la segunda división, debe de haber un solo campeón y un solo descenso” añadió Myers.

El de más cambios fue Belén. Tuvo en total 5 técnicos, Gerardo “puro” Ureña, fue el más estable, disputo en total 23 encuentros.

De los técnicos despedidos, los que más dirigieron juegos fueron Mauricio Wright con veinte en Heredia, y Hugo Robles con diecinueve juegos en Carmelita. #AMPrensa