Redacción- Esta tarde, la comisión de gobierno dictaminó de forma positiva el proyecto para que oficiales de fuerza pública puedan efectuar multas de tránsito.

La idea de esta iniciativa es dotar de algunas potestades a los oficiales de policía regular, para que puedan colaborar en la atención de accidentes menores, partes por vehículos mal estacionados así como regulación en las presas.

Fabricio Alvarado, diputado del partido Restauración Nacional, señaló que existe un consenso generalizado sobre la necesidad de contar con más oficiales en las carreteras, pero que este tipo de iniciativas debe de darse de manera gradual.

Según el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, este proyecto es visto con buenos ojos, aunque no lo ve factible en un corto plazo pues se requiere de capacitar personal, designar funciones e incluso analizar si es viable o no crear una unidad especializada en este tema.

El proyecto ahora sigue en la corriente legislativa a la espera de ser sometido a votación ante los diputados para que se convierta en ley de la República.