• Comité necesita 2000¢ anuales.

Redacción – Los deportistas nacionales constantemente sufren debido al poco apoyo económico que los imposibilita prepararse dentro y fuera del país, en competiciones donde llegan los mejores del mundo.

Un centro de alto rendimiento en el país en donde los atletas puedan alimentarse, estudiar, entrenar, y hospedarse se une a los faltantes del deporte nacional.

Andrés Brenes ex atleta olímpico, y director de la Selección Nacional de Ciclismo coincide en que debe existir un centro de este tipo.

“Es una buena herramienta al lado del atleta. Dando apoyo y seguimiento, para que esa generación empiece a meterse en el rol.  A futuro creo que vendrán buenos resultados sin duda alguna” comentó.

Además, esto puede colaborar en los procesos para ir a competir y no solo ir a desfilar a las inauguraciones.

El atleta tico Leo Chacón cree que la infraestructura actual es buena, pero no es útil para olimpiadas.

“A pesar de que se invierte en infraestructura en diferentes cantones del país para Juegos Nacionales hace una falta urgente dos centros de alto rendimiento donde los atletas puedan desarrollarse”, finalizó.

Henry Núñez presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) comentó que ya se tiene contemplado la construcción del centro.

“Con el proyecto de Ley en la asamblea legislativa se planea invertir un 60% anual en preparación y el otro 40% para desarrollar infraestructura”, añadió Núñez

El centro se desarrollaría en la gran área metropolitana, pero también se construirán dos centros satélites en dos provincias que no se han definido.

El proyecto pretende aumentar de 29$ a 33$ el impuesto de salida del país, por lo que esos 4$ se estarían girando exclusivamente al CON. #AMPrensa