San José – Un puente ubicado en San Rafael de Oreamuno en la provincia de Cartago tiene más de tres años en abandono. Ante esto, es llamado «Vergüenza» por los vecinos.

Su condición es tan crítica que los vehículos ya no pueden transitar por allí, por lo que impide el libre tránsito de la zona y complica más el traslado de personas, pues deben tomar otra carretera para pasar al otro lugar.

Mario Granados, vecino del lugar, afirmó que llevan más de tres años intentando que la Alcaldía arregle la estructura del puente.

Asimismo, señaló que no lo han reparado porque no hay voluntad política de parte de la Municipalidad de Oreamuno.

«Ha sido falta de compromiso de la Municipalidad actual de Oreamuno, porque el puente está presupuestado pero al no presionar la municipalidad, entonces estamos como estamos», afirmó Granados, vecino de San Rafael de Oreamuno.

Según Granados, han reclamado en varias ocasiones a la municipalidad y han presionado; sin embargo, nunca han reparado el puente.

AMPrensa.com intentó obtener la versión de la Alcaldía de Oreamuno; sin embargo, su secretaria Kattia Salas, afirmó que ese puente ya le corresponde a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y a la encargada de Gestión Vial del ayuntamiento, Jackeline Leandro, a quien no fue posible localizar porque no estaba en su oficina.

Por su parte, en la Comisión Nacional de Emergencias, su departamento de prensa comentó que primero debían revisar si el puente efectivamente está en manos de esa entidad, de lo contrario, no darían declaraciones.

Mario Granados, vecino del lugar, señaló que ya había ido a la CNE para averiguar sobre el puente, porque en la municipalidad le dijeron lo mismo; sin embargo, las autoridades de emergencias le confirmaron que el dinero estaba presupuestado pero que por voluntad política no se ejecutó.

«Yo me acerqué hace como año a la Comisión Nacional de Emergencias y me dijeron que estaba presupuestado. Pero que si un miembro, en este caso, el alcalde, se había acercado a ellos para empezar a trabajarlo pero no se hizo», dijo el vecino.

Comments are closed.