San José- El director de la policía de tránsito Mario Calderón aseguró que se encuentran capacitando 20 oficiales de fuerza pública, quienes desarrollarán algunas tareas como tráficos.

La idea es que este sea el primer grupo de oficiales que estarán colaborando con las autoridades del tránsito en algunas tareas que la ley vigente permite.
Este primer grupo en capacitarse es distinto al proyecto de ley que impulsa el diputado Fabricio Alvarado,  el cual consiste en que la policía también colabore con el tránsito en algunos operativos así como también infracciones menores.
De acuerdo con Mario Calderón este primer grupo de 20 oficiales de fuerza pública estará colaborando directamente con policías de tránsito decir que no estarán solos en carretera, sino que acompañarán a los uniformados para realizar regulaciones boletas y sancionar otras infecciones.
Después de este primer grupo de 20 oficiales Calderón insistió en que se espera capacitar más policías para que brinden colaboración en materia de tránsito.