Redacción- Todos los días en internet, un millón de personas comparten un selfie en las redes sociales.

Aunque es un fenómeno habitual entre los jóvenes principalmente, lo que parecería una situación cero riesgosa significó la muerte para 49 personas en 2 años.

Así lo reveló un informe realizado por la firma priceonomics.com

De acuerdo con el informe, el promedio de edad de las víctimas es de 21 años, y coincide precisamente con el rango entre los 18 y 24 años que concentran el 75% de las selefies que se encuentran en la web.

Los países India, Rusia, Estados Unidos y España lideran el listado de los países más riesgosos para tomarse una fotografía.

Según el listado, en India fallecieron 19 personas, 7 de los decesos se dieron en Rusia, En Estados Unidos 5 murieron cuando intentaban tomarse una autofoto y en España fueron 4 personas.

Incluso, el gobierno indio señaló 16 puntos en el país libres de selfies por el riesgo que esto representa.

En cuanto a los fallecidos, 36 fueron hombres y 13 mujeres.

El estudio afirmó además que los hombres por su naturaleza de ser más arriesgados son los que más fallecen en el intento de obtener su foto.

Otra de las causas que el informe señaló, están que en India la mayoría de la población no sabe nadar y muchas de las muertes ocurrieron en playas o ríos, mientras que en España, los decesos se dieron cuando se intentaba tomar una foto mientras manejaba.

En 2015, la cifra de personas fallecidas mientras lograban un selfie fue de 28 a nivel mundial, una cifra mayor a incidentes como ataques de tiburón (9 muertes) o por montañistas que murieron en el monte Everest con 17 víctimas.