• Además de los policías, un hombre de apellido Rodríguez participaba en el traslado de las personas

Redacción – El jueves anterior la Fiscalía de Liberia confirmó que en el Tribunal Penal de la zona se dio a conocer la condena contra cuatro personas que fueron acusadas por el delito de tráfico ilícito de migrantes en Guanacaste.

Se trata de tres policías de la Fuerza Pública de apellidos Ávila, Espinoza y Parrales, los primeros, destacados en la delegación de Bagaces, y el último en Liberia, además, de un hombre de apellido Rodríguez, miembro del grupo que trasladaba a los migrantes.

La condena de los funcionarios de la Fuerza Pública se debe a que brindaban información a los miembros del grupo criminal sobre la presencia de otros policías en el lugar, así como de posibles retenes para que así los traficantes pudiera cumplir con el transporte de las personas, ya sea en automóviles modificados o en buses comerciales.

Por estos mismos hechos, en marzo y noviembre pasados, 13 personas fueron acusadas y aceptaron los hechos atribuidos por la Fiscalía contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, por lo que fueron condenadas a penas que se están entre los cuatro y los siete años de prisión, sin necesidad de un juicio.