146 lámparas de alumbrado público son reparadas por día

Bombillos quemados es la principal causa de intervenciones

Redacción- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) posee un total de 285.166 postes en el sistema de distribución que cuentan con una luminaria de alumbrado público.

De acuerdo con el director de distribución de electricidad, Jesús Sánchez, en promedio atienden 4400 luminarias al mes porque presentan problemas. Es decir, 146 reparaciones por día en todo el país.

Sánchez comentó que la causa principal de las intervenciones se debe al cambio del bombillo debido a que se reportan quemados y alcanza el 75% de las acciones.

El segundo motivo del porque se reparan son  por el cambio de fotoceldas con un 6% y el cabezote un 4%.

Las fotoceldas son elementos de control automático que abre en la claridad o cierra cuando está oscuro. El Instituto prevé que este mes corte con más intervenciones por el frente frío que  se da en el país, donde se reporta caída de árboles y postes de electricidad. #AMPrensa.com


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9116 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com