Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mediante la sección de fraudes alertan sobre un nuevo timo.

Este tipo de estafa ocurre de la siguiente manera: La persona ofendida pone en venta uno o varios artículos mediante páginas de Internet, el mismo es contactado por un supuesto “comprador”, quien se interesa en el artículo y el cual le solicita un número de cuenta bancaria para realizar el pago.

Aparentemente, el supuesto “comprador”, realiza el pago por medio de cheque, el cual deposita en la cuenta bancaria del ofendido. Luego el sospechoso se encuentra con el vendedor, para retirar el artículo.

En ese momento el aparente comprador, le muestra un comprobante de depósito al vendedor y éste le entrega el bien que estaba en venta.

Tiempo después el ofendido es contactado por un funcionario de la entidad bancaria con la que mantiene sus cuentas y éste le indica que el depósito no se puede hacer efectivo porque el cheque que le depositaron no tenía fondos o bien tiene alerta por robo y orden de no pago, en ese momento el vendedor se percata que fue estafado.

Por eso el OIJ, recomienda a las personas que venden artículos por medio de Internet, que una vez que se presenten los supuestos compradores a recoger el bien en venta, antes de entregarlo, llamen a la entidad bancaria para que corroboren que ya se les acreditó el dinero del cheque depositado por el supuesto comprador.

Si usted es víctima de este delito, puede interponer la denuncia en las oficinas centrales del Organismo de Investigación Judicial o en la Delegación regional más cercana a su lugar de residencia. #AMPrensa.com