• Los “gunners” quedaron a dos puntos del primer lugar

Redacción – Una anotación de Danny Welbeck en el último minuto de partidole acabó con el aguante del Leicester City para dar la victoria al Arsenal, que se coloca a dos puntos del liderato de la Premier.

El triunfo sería el premio a un acoso constante sobre el área del equipo que ha sorprendido a propios y extraños en la liga inglesa, que resistió como pudo la invasión del Arsenal, especialmente cuando perdió un jugador, a Danny Simpson, expulsado al inicio de la segunda parte.

Welbeck, que reaparecía tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de septiembre y que le tuvo varios meses fuera de los terrenos de juego, se convirtió en el héroe del Arsenal en un partido clave para sus aspiraciones.

El Leicester City mantuvo su estilo y obtuvo sus frutos al final de la primera mitad cuando el lateral español Nacho Monreal derribó dentro del área a Jamie Vardy. El goleador transforma desde los once metros y adelantó al líder, con lo que Vardy, delantero estrella del Leicester, sumó su decimonoveno gol en la competición.

Ya en la segunda mitad, el Arsenal invadió el campo visitante. Se volcó sobre el marco rival y encontraría la anotación en el minuto 70, cuando el francés Oliver Giroud recibió un balón dentro del área y lo dejó a los pies de Theo Walcott y lo demás es historia.

El cronómetro no le daba tregua al Arsenal, y con el tiempo casi cumplido, una absurda falta cometida por Wasilewski, ejecutada por Mesut Ozil propició un remate de Welbeck, que alcanzó la red.

El gol dio el triunfo al Arsenal y frustró al Leicester City, aún líder sorprendente en Inglaterra pero con solo dos puntos de renta.