Redacción/Agencias- El número de ataques de tiburones a personas alcanzó el año pasado un nuevo récord: alcanzó un total de 98 a nivel mundial.

De acuerdo con declaraciones brindadas por George Burgess, director del programa International Shark Attack File de la Universidad de Florida a medios internacionales, el fenómeno podría estar relacionado con aguas más cálidas y también a un mayor número de bañistas.

“El número de ataques que tuvimos el año pasado fue el más alto jamás registrado, 98 a nivel mundial” dijo Burgess quien lleva los registros de ataques de tiburón a nivel mundial desde 1958.

El país líder en ataques fue Estados Unidos, con 59, seguido de Australia (18) y Sudáfrica (8). En territorio estadounidense, 30 de los ataques ocurrieron en el estado de Florida (sureste), y Hawai tuvo la única muerte.

La zona donde se registran más incidentes con tiburones actualmente es la isla francesa de La Reunión, ya que en los últimos cinco años se contabilizan 7 fallecidos en 18 ataques de tiburones.