Autorizan a pensionados dar clases en universidades públicas

Jubilados no deberán renunciar a su pensión de forma temporal

Redacción- Los pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) podrán ejercer actividades docentes, hasta por medio tiempo, en entidades de educación superior públicas, según una nueva disposición de la Junta Directiva de la CCSS.

De acuerdo con  Jaime Barrantes Espinoza, gerente de Pensiones de la Caja, la docencia estaba avalada para entidades privadas y en caso de que quisieran hacerlo en entidades públicas, los pensionados tenían que solicitar la suspensión temporal de la pensión.

La decisión implicó una reforma a los artículos 21 y 22 del Reglamento de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), para autorizar la docencia de los pensiones el ámbito público pues esa posibilidad ya existía para el ámbito privado.

De acuerdo con Barrantes Espinoza adicionalmente, se pretende aprovechar el conocimiento y la experiencia que las personas retiradas o jubiladas han acumulado y que puede ser trasladado a las nuevas generaciones durante el proceso de aprendizaje con el consecuente impacto positivo para el desarrollo del país. #AMPrensa.com


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8049 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com