Bomberos enciende alertas por problemas de agua

Atenas, zonas de Heredia y Guanacaste son los puntos más críticos

Imagen con fines ilustrativos

San José- La época seca también significa un problema doble para el cuerpo de bomberos.

Aparte de los incendios que tienden a dispararse, la institución también debe afrontar una falta de agua para reabastecer las unidades que en muchos casos deben trasladarse hasta 10 kilómetros para suplirse del líquido.

Luis Salas, jefe de operaciones de esta institución manifestó que la situación es crítica en casi todo el país por la disminución en el caudal del agua.

En el Valle Central, de acuerdo con Salas, la situación más complicada se da en las comunidades de Atenas, parte alta de Santo Domingo de Heredia, Barva, Santa Bárbara, algunos sitios en Alajuela centro, Orotina así como las partes altas de Alajuelita y Escazú sin dejar de lado la zona de Santa Ana.

Salas afirmó que la situación más crítica se presenta en el área de Guanacaste donde la escasez del líquido es generalizado.

“Casi en la mayoría de cantones guanacastecos la situación es muy seria, tenemos que movilizarnos largas distancia o utilizar las tanquetas o camiones cisternas para trasladar 30 mil litros que se distribuyen entre los equipos” manifestó Salas.

Hasta el 22 de febrero de este año, bomberos atendió 700 incendios más en zonas como charrales o lotes baldíos en comparación con el mismo período de 2015.


Publicidad

.