Cae banda familiar por contrabando de licor

Agrupación esta conformada por miembros de una familia

Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Después de una investigación de 3 meses, agentes de la policía fiscal detuvieron a un hombre de 63 años de apellido Artavia por dedicarse a contrabandear licores desde Panamá para ser vendidos en nuestro país.

En la acción, los oficiales allanaron una licorera, 2 viviendas y una bodega en el sector de Hatillo que servían para almacenar y vender los productos.

En la bodega, los agentes encontraron una cantidad importante de licores como Baileys, whisky, vodka, ron entre otros, así como cigarros que se presumen ingresaron al país sin pagar impuestos.

De acuerdo con Irving Malespín, director de la policía de control fiscal, la mercadería era trasegada en camiones desde Panamá utilizando rutas clandestinas para evadir los controles.

Una vez que se tenía el licor en Hatillo, el mismo era comercializado al menudeo o en grandes cantidades en la licorera de Artavia.

La policía fiscal también encontró varios recipientes y equipo para destilar, por lo cual, se presume que también adulteraban los licores antes de ser vendidos.

El hombre de apellido Artavia, de acuerdo con los expedientes, fue detenido en 2008 por esta misma causa.

Hasta las 9 de la mañana, el director de la policía fiscal señaló que no tenían el dato de la cantidad de licores contrabandeados pues realizaban el conteo de los mismos.


Publicidad

.