Redacción- Pacientes del Hospital Calderón Guardia con diversos padecimientos tales como osteoartritis, lesiones medulares, rehabilitación oncológica, artritis reumatoide, post-quirúrgicos, entre otros, serán los usuarios potenciales de dos modernas bicicletas estacionarias que funcionan en el agua y que permiten mejorar la movilidad, fuerza muscular, resistencia aeróbica, luego de alguna lesión considerable en su cuerpo.

Según Francisco Molina Rojas, terapista físico de dicho servicio, el tratamiento está disposición de la población de la zona de atracción y se aplica los días martes, jueves y viernes a aproximadamente 30 pacientes por día y debe tener una continuidad mensual para ver los resultados.

bicicletas

El terapista dijo que no todas las personas son candidatas para este tipo de tratamiento: la decisión de su aplicación está en las manos de un médico especialista en Fisiatría, quien valora el caso del paciente y decide si es apto para esta actividad. Las nuevas bicicletas están valorados en ¢1.3 millones cada una.

Para el doctor Taciano Lemos Pires, director general del centro médico, esta iniciativa que surgió de personal del hospital es de gran importancia, ya que representa una opción más para los procesos de recuperación y rehabilitación de los pacientes con lesiones serias, brindándoles una esperanza para la mejor su parte motora y reintegrase a la sociedad de la manera más adecuada posible. #AMPrensa.com