• Cuide su mascota de pulgas, garrapatas y mosquitos.

Redacción- El cambio climático se ha convertido en un problema para la salud de los humanos, sin embargo, estos no son los únicos que sufren, las mascotas también tienen que adaptarse a cambios de temperaturas abruptas.

El problema surge a raíz de que  se empieza a dar  un aumento en las garrapatas y pulgas del animal, aunque son cada vez más pequeñas  siguen siendo muchos  los dueños de mascotas  que no se han dado cuenta.

«siempre en cambios climáticos se da un producción más de pulgas y garrapantas en los animales» explicó Gerardo Quesada, veterinario.

Y que decir de la enfermedad que puede causar la muerte de su perro. Hablamos de gusano corazón la cual se esta propagando por mosquitos, los cuales llevaron la enfermedad a Estados Unidos.

Las garrapantas por su parte son las responsables de una enfermedad llamada Lyme, se decía que estas atacaban más en tiempo cálido, sin embargo, los cambios han causando variaciones.

Quesada  recomienda no llevar su mascota a lugares donde hay mucho ganado o zonas donde son muy calientes.

Para cuidado diario use fumigación donde duerme su mascota y no olvide el uso de pipetas. Recuerde que parte del afecto hacia su mascota implica cuidar su salud. #AMPRENSA

1 COMENTARIO

  1. Hermano , por favor neceisto con urgciena si existe la posibilidad de que me envien el misionero de adultos para el sabado 11 de septiembre 2010 en video para nostrarselo a mi iglesia, de lo contrario le agradesco el misionero que pude colectar por escribo , pero me seria mas ilustrativo si pudiera mostrarlo en la E.S en video, gracias y multiples bendicones del Senor.Su hermana en Cristo, Grisel Mireya

Comments are closed.