Cargamento de cocaína iba oculto dentro del chimbo de aire de un furgón

El conductor podría enfrentar una pena que va desde los ocho hasta los 20 años de cárcel

Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El hecho se dio en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, cuando los agentes interceptaron el camión conducido por un guatemalteco apellidado Díaz, de 39 años, quien carece de antecedentes y resultó detenido por el supuesto trasiego de drogas.

Tanto el cabezal como el furgón cuentan con placa de Guatemala, país que era el destino final del camionero que tenía como ruta: San José – Nicaragua.

El vehículo no llevaba carga oficial; sin embargo, al ser minuciosamente revisado por la Polícia de Control de Drogas se dio con el cargamento de 20 paquetes rectangulares que contenían cocaína y el troquel “TH”, todo oculto dentro del chimbo de aire del camión.

Además de la cocaína, los antidrogas también decomisaron 50 dólares, 380 córdobas, 100 quetzales, así como el furgón y el cabezal.

El extranjero fue presentado ante la fiscalía por el delito de tráfico internacional de drogas y de ser  culpable el ahora detenido podría llegar a enfrentar una pena por tráfico internacional de drogas que va desde los ocho hasta los 20 años de cárcel. #AMPrensa


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8818 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com