CCSS dotará de cardiológos a todos los hospitales

Este año se comprará ambulancias con equipos para atender infartos.

  • En 10 años CCSS espera reducir muertes por enfermedades cardiovasculares.

San José –  La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) capacita cardiológos para iniciar trabajos en hospitales regionales.

A partir del mes de agosto  desde los hositales periféricos tipo tres como el  Hospital  William Allen de Turrialba y el La Anexión en Nicoya  tendrán médicos especializados en cardiología,  esto para reducir las muertes por infartos.

“Este plan se hizo por 10 años y la inversión es 21 mil millones de colones y la primera primera va hacer de 3 mil millones” explicó Dra.  María Eugenia Villalta.

La CCSS esperá que en 10 años se reduzca el  número de muertes por  estas enfermedades.

En Costa Rica las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, enfermedades que afectan más a las mujeres.

Otro de los proyectos serán las unidades de hemodinamia en hospitales Tony Facio, Liberia, San Carlos, Escalante Pradilla en Peréz Zeledón y Monseñor carga de enfermedad y por distancia geográfica.

Se crearán hospitales de rehabilitación cardiaca en todos los hospitales regionales, además de una unidad Institucional Electrofisiología para diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

La CCSS pretende también comprar  ambulancias de soporte vital.#AMPRENSA


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.