Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), cerrará en marzo próximo la estación de revisión técnica vehicular estatal ubicada en el INVU Las Cañas, Alajuela.

Es esta estación  se inspecciona la flota vehicular de distintas instituciones del Gobierno Central, incluyendo las adscritas al propio MOPT.

La decisión se adopta tras el análisis de la operación de dicha estación, donde se determinó que para que este puesto pueda brindar un servicio de calidad de manera rigurosa, se necesita una inversión en equipo que ronda los ¢456 millones.

OTROS AHORROS

El informe también analizó el costo-beneficio de realizar una inversión millonaria en equipo, sistemas e infraestructura en esta estación, en relación con la cantidad de automotores del Estado que acuden a realizar su inspección anual a la estación del INVU Las Cañas.

Según el informe, el porcentaje de la flotilla del Gobierno Central que acude a esta sede es menor al 50%, ya que muchas de las instituciones someten sus vehículos al chequeo que ofrece la empresa Riteve.

Y es que para muchas instituciones, principalmente de las zonas alejadas del país, resulta más barato pagar el chequeo en las estaciones de Riteve que trasladar el carro hasta el INVU Las Cañas en Alajuela.

El costo de operación anual de esta estación de inspección técnica vehicular ronda los ¢29 millones. #AMPrensa.com