Redacción- El actual director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, tendría una deuda de ¢11.101.949 con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La información fue facilitada por Roberto Mora -quien se denomina «El cobrador de la Caja».

Según los datos suministrados por Mora, en tres sociedades anónimas donde figura Figueres la deuda es tanto con la Caja así como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Fondo de Desarrollo de Asignaciones Familiares (FODESAF).

Deuda Figueres
Imagen tomada del blog de Roberto Mora

Sobre la deuda con la Caja, la misma es por las empresas Tikal Supermercados, Multicine S.A. y Jaime Rouillon Arquitectura.

En la primera firma, Figueres figura como vicepresidente primero de la sociedad, cuya deuda asciende a los ¢5.226.208 colones mientras que en el caso de Multicine y en la firma de arquitectura, el jerarca de la DIS aparece como vicepresidente y tesorero respectivamente cuyas deudas ascienden a los ¢4.058.498 y ¢1.817.243.

Además, en las sociedades «Sociedad agrícola e industrial del Atlántico» la deuda es de ¢1.138.569 entre FODESAF y el IMAS donde Mariano Figueres figura como Presidente.

AMPrensa.com intentó conocer la posición de Mariano Figueres al respecto, sin embargo, tras la consulta realizada a su periodista, al momento de publicar esta nota, no se obtuvo respuesta por parte del funcionario.