Redacción – Durante su estadía en Guatemala, el presidente Luis Guillermo Solís, visitó la Plaza República de Costa Rica, ubicada en Ciudad de Guatemala.

Ese parque será remodelado en los próximos meses por la colonia costarricense que vive en el país centroamericano, la Embajada tica y la Municipalidad de Guatemala.

De igual forma, Solís colocó la primera piedra de la restauración del espacio que conmemora la solidez democrática de Costa Rica.

12715452_10154268237699523_7644225193395997053_n
Primera piedra colocada por el presidente Solís.

«Hemos estado olvidando la necesidad de construir estos espacios de convivencia urbana, donde podamos disfrutarnos y disfrutar estos espacios. No puedo estar feliz de ver que se reconstituya esta plaza», señaló el presidente Luis Guillermo Solís.

Por su parte, Javier Díaz, embajador de Costa Rica en Guatemala, añadió que el espacio tiene como objetivo recordarles a los guatemaltecos la cultura costarricense.

«No es un proyecto fácil, es costoso, pero estoy seguro que con el esfuerzo de todos los costarricenses que estamos aquí lo vamos a hacer», aseguró Díaz.

La plaza tendrá arboledas que representan la biodiversidad nacional, unos círculos concéntricos que significarán la rueda de las carretas, así como las esferas de Diquís. Además, habrá un camino que representa el desarrollo sostenible de Costa Rica.