Comentarios del Papa Francisco enojan a Donald Trump

Redacción/Agencias – El Papa Francisco criticó esta mañana al precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano”, afirmó el pontífice en el avión papal camino a Roma proveniente de México.

El papa fue consultado sobre la promesa de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México desde el estado de Texas hasta el estado de California y de expulsar a 11 millones de inmigrantes sin autorización legal si es elegido Presidente de Estados Unidos.

Por su parte, Trump calificó como “vergonzoso” el comentario del papa Francisco.

“El Papa desearía y rezaría por que yo fuera presidente si el Vaticano fuera atacado por el Estado Islámico. Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso”, dijo Trump en respuesta al comentario de Francisco.

Las declaraciones del pontífice se dan luego de la gira que tuvo por México. Ante esto, Trump también hizo señalamientos.

“Están usando al Papa como un peón y deberían de estar avergonzados por ello, sobre todo cuando hay tantas vidas en juego y la inmigración ilegal no para de crecer”, aseguró en su comunicado Trump respecto a México.


Publicidad

.