Redacción-  Todas las personas en el mundo desean ser felices, para cada uno de ellos la felicidad puede verse de formas distintas, desde obtener sus sueños anhelados, hasta simplemente encontrar el amor, no obstante la felicidad puede ser la decisión de cada persona.

Es por eso que le enseñamos cómo ciertos alimentos pueden ayudar a nuestro organismo a subir nuestros ánimos y  por ende hacernos humanos felices.

La esencia esta en lo que se conoce como la Serotonina, quizás usted ha oído hablar de ella como la hormona de la felicidad, esto se da porque esta es la encargada de controlar el ánimo, comportamiento, apetito, digestión, memoria, sueño etc.

Se pregunta usted ¿cuáles son esos alimentos? Acá le explicamos:

“La Serotonina se sintetiza a partir de un aminoácido que se denomina Triptófano y este es el que contiene los alimentos de origen animal” indicó Stefany   Robles, nutricionista.

Esos alimentos que usted debe consumir para un alto nivel de Serotonina son   pavo, pollo, pescado, leche, queso, huevo y soya.

Pero no solo eso, según explicó Robles las  semillas como el maní, las nueces y el ajonjolí también te puede ayudar a ser una persona feliz.

En cuanto a frutas la piña y el banano son las frutas de la felicidad.

El chocolate por su parte es el alimento por excelencia que solemos tomar con el fin de  sentirnos mejor; contiene grandes dosis de triptófano, sobre todo, cuanto más oscuro sea el chocolate mayor cantidad.

Recuerde que una dieta balanceado procura el bienestar de su salud y porque no decirlo ayuda en sus ánimos.  #AMPRENSA