• Visitas guiadas le permitirán  conocerlo.

San José-  Costa Rica es uno de  los países latinoamericanos que contiene una pieza del Muro de Berlín, además de México y Argentina.

El excanciller Bernd Niehaus, quién estuvo a cargo durante la administración de  Calderón Fournier, solicitó al ministro de Asunto Exteriores de Alemania, Dietrich Genscher, un trozo del muro, el cual se encuentra en las instalaciones de la Cancillería Costarricense.

El pedazo de muro mide tres metros de alto y  uno de ancho. Se develó el 12 de abril de 1994, por motivo de las celebraciones del 150 Aniversario de la Cancillería Costarricense.

En Costa Rica es un símbolo que muestra el derecho a la libertad, por ese motivo se exhibe y usted puede conocerlo, esto gracias a unas visitas guidas, que muestran esta pieza, además de otros sectores importantes en la Cancillería Costarricense.

Los interesados deben inscribirse al correo puertasabiertas@rree.go.cr. Las visitas estarán a cargo de funcionarios del ministerio y tendrán cupos limitados por sesiones, con previa reservación, están programadas para llevarse a cabo el 6 y 20 de febrero; el 5 y 19 de marzo y el 2 y el 9 de abril.

El Muro de Berlín fue derrumbado en Alemania en el año 1989. #AMPRENSA