• Torneo será en New York

Redacción – Javier Álvarez, estará presente en el Fifa Interactive World Cup (2016), que se llevará a cabo en la ciudad de New York, del 20 al 22 de marzo.

Su presencia no es una sorpresa, ya que es el único tico en ganar una medalla en competencias de videojuegos. Además ha estado presente en seis mundiales de esta disciplina.

Esta competencia es el equivalente de un mundial de fútbol, el campeón es premiado  con 10 millones de colones, y un viaje a la gala final del Balón de Oro.

Álvarez logró su clasificación al encuentro con record, 89 victorias y 1 derrota, para un total de 3009 puntos.

En el torneo, estarán presentes los mejores jugadores de fútbol virtual del mundo, entre ellos, el saudí Abdulaaziz Alshehri, quien estuvo hace poco en la gala del balón de oro, recibiendo un reconocimiento, por haber ganado la edición 2015 de la competición, llevada a cabo en Múnich, Alemania.

Para el tico, el poder estar presente en la competición es un sueño, por lo que espera que la gente siga el desarrollo de su participación.

“Es cumplir uno de mis sueños, vivir uno de mis partidos como si fuera uno de La Sele, porque sé que muchos de mis amigos y familia estarán pendientes y lo vivirán así y espero darle mucha alegría a aquellos que me vean jugar” comentó Álvarez.

Con tan solo 16 años, logró la medalla de bronce en el año 2011, en la versión de FIFA 11, en el panamericano de los World Cyber Games, llevado a cabo en Sao Paulo, Brasil.

A nivel nacional, fue pentacampeón de las diferentes versiones Fifa.

En AMPrensa.com los mantendremos informados del desempeño del tico en el torneo. #AMPrensa