Redacción- Cuatro médicos del hospital Calderón Guardia así como un comerciante de origen griego enfrentarán a la justicia por el delito de tráfico de órganos.

Así lo informó Celso Gamboa, subjefe del Ministerio Público en su perfil de Twitter.

El caso se remonta al año 2013 cuando se desarticuló una banda dedicada a la venta de órganos.

Los acusados por este caso son un médico de apellido Mora, quien fungía como jefe del servicio de nefrología -área encargada del transplante de riñones- del Hospital Calderón Guardia así como otros 3  especialistas del centro hospitalario.

De acuerdo con la investigación, Mora junto al comerciante de origen griego se encargaban de buscar personas que estuvieran dispuestas a vender sus riñones por sumas que oscilaban los $20 mil dólares.

Además, el especialista se encargó de brindar información sobre sus expedientes médicos, coordinar el traslado de las víctimas así como el pago de los exámenes necesarios para determinar su compatibilidad.

Mora enfrentará al menos 14 cargos por trata de personas con el fin de extraer sus órganos, lo cual podría significar una condena de al menos 140 años que quedaría reducida en una pena máxima de 50 años.

Los otros 3 médicos también enfrentarán cargos por al menos 12 delitos.