• Fuertes ráfagas no dan tregua

Redacción – Los fuertes vientos de los últimos días han ocasionado emergencias a lo largo y ancho del territorio nacional, entre caídas de árboles y postes que han terminado en el suelo, los incidentes por las ráfagas le han costado al país alrededor de 181 millones de colones.

Desde este miércoles, los vientos que azotan al país han generado cuantiosos daños y emergencias, y ya para este miércoles el número de árboles caídos llegó a 70, ocasionando que el Cuerpo de bomberos tenga que movilizarse en numerosas oportunidades que le han costado al país cerca de 54 millones de colones.

Por otro lado, en otras emergencias que se presentaron, por fuertes vientos, desde este miércoles y hasta este jueves, se presentaron seis incidentes más que fueron atendidos por unidades de los bomberos que significarían alrededor de 4 millones de colones.

Pero los números no terminan ahí, ya que 117 millones se destinaron a salida de camiones de bomberos para encargarse de emergencias eléctricas.

Por si fuera poco, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reporta la caída de 10 postes que representan aproximadamente unos 10 millones de colones para cerrar con 181 millones que ha invertido el gobierno a causa de los fuertes vientos de los últimos días.

Asimismo, la CNFL registra un total de 365 averías atendidas por 140 funcionarios entre este miércoles y jueves.

Y no son sólo pérdidas económicas, los vientos de entre 60 km/h y los 100 km/h ya cobraron una vida, se trata de Jorge Villareal de 34 años quien era un taxista informal al que la caída de un árbol le cobró la vida casi instantáneamente.

Se prevé que los vientos sigan así hasta el próximo viernes.