• Transferencia cayó debido al papeleo

Redacción – David De Gea, arquero del Manchester United, iba a ganar alrededor de  6 mil millones de colones más que el arquero tico, Keylor Navas, si su fichaje por el Real Madrid se hubiera concretado.

El fichaje del  arquero fue frustrado debido a que el conjunto inglés, tardó mucho tiempo en introducir las cifras de fichaje a la FIFA.

Las cláusulas del contrato del español han sido divulgadas por un sitio web llamado “Football Leaks”, donde publican datos polémicos sobre el fútbol.

En los datos develados por el portal, precisan condiciones relacionadas con sus redes sociales, como incluir enlaces a las páginas oficiales del equipo, «comentar o recomendar servicios, fotos, vídeos, eventos o promociones», así como «publicar los vídeos que le indiquen», en el caso de que disponga de canal propio en YouTube o alguna otra plataforma similar.

También se prohíbe al jugador practicar otros deportes en donde pueda sufrir lesiones, como montar motocicletas, esquí, parapente, o alpinismo.

Navas hubiera pasado a ganar el doble de su salario, con cerca de 2.500 millones de colones por temporada en la liga inglesa.