Redacción – En la capital se da un asalto cada 3 horas y 7 minutos, de acuerdo con estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), siendo el distrito Catedral la zona más peligrosa de la capital.

Esto quiere decir que para este periodo de tiempo se presentaron en promedio 10 denuncias diarias.

AMPrensa.com conversó con el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, quién asegura que la institución cuenta con estrategias y metodologías para disminuir estos números.

“La metodología es meter policía para que en horas donde mayor cantidad de gente circula, ya sea en horas de la mañana o en horas de la tarde cuando la gente sale de sus trabajos”, expresó el Ministro de Seguridad.

Tomando en cuenta que ya entraron las clases, y muchos trabajadores hacen uso constante de las paradas de buses, es en el cantón de San José donde en el 2015 se reportaron la mayor cantidad de denuncias, con un total de 2833.

Un informe dado a conocer por el OIJ, ubica al distrito Hospital como el sitio más peligroso del país contabilizando un total de 560 asaltos en 2015.

Al distrito Hospital le siguen Catedral y Merced, donde se presentaron, el primero con 401 asaltos y el segundo con 386.

Por otro lado, en el mismo informe de las autoridades judiciales detallan que las víctimas preferidas por los delincuentes son los hombres, con un 69%, lo que significan 1981 hombres que fueron asaltados, mientras que el otro 31% son mujeres.

“Donde metemos una fuerza policial la delincuencia tiende a retirarse a otras zonas”, añadió Mata.