Botín por asalto al BCR asciende a los ¢70 millones

Redacción – Un asalto tomó la noche de este jueves a la sucursal del Banco de Costa Rica (BCR) en Puriscal, y aunque aún se desconoce la cantidad exacta de dinero sustraído, el monto rondaría los 70 millones de colones.

Luego de las investigaciones preliminares por parte del Organismo d Investigación Judicial (OIJ), el subdirector Luis Ávila aseguró que el dinero robado por los cuatro sospechosos podría alcanzar los 70 millones de colones.

“De momento no se tiene contabilizado el monto total, de momento al corte de la mañana se tiene que está entre 70 y 80 millones de colones, máxime que era hoy día de pago por lo que la agencia se estaba preparando”, expresó el subdirector del OIJ.

Ávila también añadió lo que sería una versión de que uno de los sospechosos iba uniformado como funcionario de Correos de Costa Rica, método que utilizó para engañar al guarda de turno.

“Se nos informa que un sujeto con vestiduras de Correos de Costa Rica llega al lugar para entrar, una vez que la agencia está cerrada, al guarda no le da ninguna malicia y le abre, porque aparentemente ya era normal que estos funcionarios llegaran a dicha hora, es ahí donde 3 sujetos más intervienen y someten a los funcionarios”, manifestó.

Ávila terminó asegurando que las declaraciones del guarda serán fundamentales, ya que fue el único que logró ver la cara de uno de los delincuentes.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.