Redacción –  Los cambios que Grupo Repretel implementará a partir de este viernes, generará cambios drásticos en su estructura que, a su vez, deja a 39 personas sin trabajo.

Así lo explicaron empleados de la propia empresa, quienes afirman que los movimientos obedecen a una modificación en la estructura de Noticias Repretel, NC Once y Noticias Monumental, así como en las áreas de deportes de los canales y la emisora.

Como parte de los cambios, algunos empleados fueron liquidados y recontratados de nuevo, pero con un salario inferior.

Mediante un comunicado de prensa enviado por Fernando Contreras, presidente del Grupo Repretel, confirmó que se está despidiendo a 39 personas que trabajaban para los canales de televisión así como las radioemisoras.

Asimismo, Contreras confirmó que parte de los cambios es la creación de una sola sala de redacción para los diferentes medios, a la cual, se le denomina Centro de Noticias, la cual estará bajó la dirección de Roxana Zúñiga, actual directora de Noticias Repretel.

«El centro de noticias servirá y suministrará un porcentaje de las informaciones a Noticias Repretel, NC Once y  Noticias Monumental, de acuerdo al perfil de cada uno de estos espacios» dice el comunicado.

Parte de los cambios también, involucra el traslado de las operaciones que se realizan en el edificio de Central de Radios al edificio de Repretel.

Una de las figuras que no estará más en el set de Noticias Repretel, será la presentadora Patricia Figueroa. Ella solo continuará en la revista matutina Giros.

Para este sábado, habrá una reunión en un hotel capitalino con el fin de explicarle a los periodistas que se mantendrán en los medios como operará la nueva metodología de trabajo.

Los cambios mantienen a muchos de los empleados en zozobra, mientras algunos otros -entre ellos periodistas- solicitaron ser despedidos. #AMPrensa

2 COMENTARIOS

Comments are closed.