Redacción- Este jueves entró a regir un aumento de ¢3 en el precio por litro de la Plus 91 y de ¢5 por cada litro de diésel.

Lo anterior porque en el pasado mes de enero, el Gobierno estableció un subsidio al gas, búnker, asfalto y emulsión asfáltica, por lo que en aplicación de esa política pública se debió aumentar el precio de esos dos combustibles. Sin embargo, la súper se mantiene estable.

El costo del subsidio decretado por el Gobierno es de ¢ 2 203 millones por mes, monto que deberá ser cubierto por el resto de los productos no subsidiados, entre ellos el diésel y las gasolinas.

Precio por litro en Estaciones de Servicio

ProductoPrecio

anterior

Precio

aprobado

Diferencia

absoluta

Gasolina súper5595590
Gasolina plus 915365393
Diésel 50 ppm de azufre4484535

Febrero traerá rebaja en combustibles
El 12 de febrero se activará la próxima fijación extraordinaria, para devolver a los usuarios los beneficios derivados de la baja que han experimentado los precios internacionales.

Adicionalmente, la ARESEP revisará los precios que estuvieron vigentes desde junio 2015 a la fecha, y se compararán con los realmente pagados por RECOPE, de tal forma que se devuelvan esas diferencias a los usuarios. Preliminarmente se ha estimado que dicha devolución podría rondar los ¢ 20 000 millones.

Estos ajustes implicarán, consecuentemente, rebajas significativas en el precio del diésel  y las  gasolinas, que podrían rondar entre los ¢88 y ¢140 aproximadamente. #AMPrensa.com