Redacción- Un total de 10 empresas internacionales de muy alto nivel presentaron sus ofertas ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), para realizar el estudio de emplazamiento para el nuevo aeropuerto de Orotina.

Este análisis permitirá determinar la ubicación real para construir la nueva terminal aérea, además de aportar un diseño básico del proyecto y el plan maestro del nuevo campo.

Se trata de empresas españolas, francesas, del Reino Unido y norteamericanas, con amplia experiencia aeroportuaria, tanto a nivel constructivo como de planificación.

Eduardo Montero, Vicepresidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, calificó de exitoso el proceso con el que se podrá seguir avanzando para que el país tenga en el mediano plazo un aeropuerto categoría 4F, que permitiría recibir aviones de cuerpo ancho como los que ya empiezan a llegar al país.

PASO SIGUIENTE

Montero añadió que una vez revisadas, clasificadas y con el análisis integral de todas las ofertas presentadas, se procederá con la adjudicación y comunicación a la firma que resulte seleccionada, para iniciar la formalización del contrato.

Si todos estos pasos transcurren sin inconvenientes, ni apelaciones, la orden de inicio se estaría dando en abril próximo. A partir de ese momento la empresa adjudicataria del Plan Maestro para el nuevo aeropuerto de Orotina tendrá 12 meses para realizar el estudio contratado. #AMPrensa.com