Diputada del PAC, Nidia Jiménez.

San José – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nidia Jiménez, presiona para que se dé avance al proyecto que traería de nuevo el cobro del impuesto a las sociedades anónimas.

La legisladora oficialista acusó a su compañera Rosibel Ramos, del PUSC, de entrabar el proyecto de ley que se encuentra en la Comisión de Hacendarios del Congreso.

Allí, según Jiménez, la socialcristiana ha trabado por 11 meses el proyecto y esto ha repercutido en inversiones como la de seguridad ciudadana, pues el Ministerio de Seguridad ya dejó de percibir 40 mil millones de colones que eran provenientes de la recaudación de este impuesto.

“Es un proyecto que surgió responsablemente pensando en la seguridad de las personas que nos tienen aquí para cuidar sus intereses, pero fue obstruido de manera mezquina, para usarlo como moneda de cambio», afirmó Jiménez.

La Sala Constitucional había suspendido la recaudación del impuesto a raíz de varios vicios de constitucionalidad. Esto se une a que el proyecto no se aprueba en el Congreso, por lo que Seguridad Pública no pudo presupuestar ese dinero para este 2016.

LEA TAMBIÉN: Impuesto a las personas jurídicas no se cobrará este año

Ante esto, la oficialista responsabilizó a Ramos de que lo que suceda con la criminalidad es culpa de ella.

«Ha sido frenada en la Comisión de Hacendarios por Rosibel Ramos, presidenta de la misma, ¿Hasta cuándo se va a seguir jugando con la seguridad ciudadana? ¿Qué se pretende? ¿Hacia dónde va esto? Usted será responsable, señora Ramos, de lo que pase de aquí en adelante con la seguridad ciudadana”, concluyó la diputada del PAC.