San José – En total 34 diputados de la Asamblea Legislativa pidieron mediante una carta frenar el abuso a los derechos del expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez.

La Fiscalía presentó el pasado 9 de febrero un recurso de casación ante el Tribunal de Apelación de Sentencia para aplicar la condena contra el expresidente Miguel Ángel Rodríguez por el caso ICE-Alcatel.

A Rodríguez se le había absuelto desde 2012 tras enfrentar varios años de juicio por este caso. Ante esto, los diputados están preocupados de que haya persecución política.

10382856_1114673145232249_7398434548760558182_n«Es imperativo que a una persona no se le pueda mantener acusada ante los tribunales permanente e indefinidamente, sobre todo si en su caso hay sentencias absolutorias de tribunales legalmente constituidos», señalaron los legisladores.

Los congresistas se mostraron preocupados por la posible persecución que sufre actualmente el exmandatario.

«Nos preocupa que la garantía de no ser perseguido penalmente después de una doble conformidad pudiera estarse violando en casos como del expresidente Miguel Ángel Rodríguez (…). Rechazamos  toda acción que conlleve una amenaza a los derechos fundamentales de los ciudadanos», dijeron los diputados.

La carta la firmaron el diputado Otto Guevara, Antonio Álvarez, Ronny Monge, Karla Prendas, Sandra Piszk,  Jorge Rodríguez, Gerardo Vargas Rojas, entre otros.