Redacción- El narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán se declarará culpable si es extraditado a Estados Unidos, a cambio de “una pena razonable” y de ser recluido en una prisión de mediana seguridad, dijo este jueves 25 de febrero uno de sus abogados.

En declaraciones a Radio Fórmula, el abogado José Refugio Rodríguez señaló que el 15 de febrero pasado comentó esa opción a Guzmán, recluido en la prisión del Altiplano, y este contestó que le parecía bien.

Rodríguez apuntó que el Chapo le pidió hace ya tiempo que buscara un abogado para que lo representara en Estados Unidos, por lo que contactó a William Stuttgart, con quien ha estado en comunicación desde mayo de 2014.

Sobre las actuales condiciones de reclusión, dijo que el hecho de que Guzmán se haya fugado de dos penales de máxima seguridad no justificaba las extremas medidas que se están tomando en el Altiplano, las cuales ponen en riesgo su salud.

Guzmán enfrenta decenas de cargos por narcotráfico y lavado de dinero en tribunales federales de Arizona, Texas, California, Illinois, Florida y Nueva York. #AMPrensa