El mexicano con dos Oscars seguidos

Alejandro González Iñárritu hace historia

Redacción – El mexicano Alejandro González Iñárritu ha roto un hito sobre el talento de latinos en Hollywood, y es que este domingo ganó su segundo Oscar como mejor director de película.

Iñárritu obtuvo el premio la noche de este domingo por la película ‘El Renacido’, filme por el cual también fue premiado Leonardo DiCaprio como mejor actor.

El director hizo un alegato en contra del racismo cuando recibió la estatuilla, asegurando que el color de la piel es un factor irrelevante. Iñárritu, que ha dicho que es un hombre con mucha suerte, dedicó el premio a su padre.

González Iñárritu ha explicado en varias entrevistas que El renacido ha sido su película más difícil de llevar a cabo con un rodaje de nueve meses en el que el relato se grabó de forma cronológica y en el que solo se utilizó luz natural y en condiciones que muchos miembros del equipo tildaron de “infernales”. Hacía siete años que se topó con el guión, pero no fue hasta que pudo contar con la participación de Leonardo DiCaprio que se puso manos a la obra.

 


Publicidad

.