Redacción- Según el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU)  existe una limitada presencia y reconocimiento de las mujeres en las diversas disciplinas deportivas, lo que demuestra una clara desigualdad en Costa Rica en materia deportiva.

La Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Alejandra Mora Mora, comentó que estén trabajando en alianza con el ICODER y el MIDEPOR, con el fin de elaborar una política pública en materia de mujeres, deportes y recreación, enfocada hacia el desarrollo de condiciones y capacidades para la práctica deportiva femenina.

“El Instituto ha dirigido sus esfuerzos en trabajar con niñas y adolescentes deportistas de todo el país, específicamente de las zonas indígenas y las zonas urbano marginales, de manera que por medio del deporte se reflexione sobre el derecho a vivir una vida libre de violencia, con la salud, a practicar deportes sin discriminación alguna”, destacó Mora.

De acuerdo con el INAMU, son cada vez más las mujeres que ven partidos, los entienden, los juegan, los dirigen, los arbitran. #AMPrensa.com